Tránsito a la Inmortalidad de René Núñez

El ingeniero René Núñez nace en León Nicaragua en 1946, hijo de don Carlos Núñez y Matilde Téllez. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Superior de Varones Simón Bolívar y su secundaria en el Instituto Nacional de Occidente. Desde muy joven despertó en él una conciencia social y revolucionaria sobre las atrocidades que miraba a su alrededor por la dictadura Somocista.

En 1967 inició sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN, fue vicepresidente del movimiento Estudiantil CUUN y Secretario General del Frente Estudiantil Universitario (FER), pero estando en su tercer año de la carrera abandona sus estudios para integrarse a la fila del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ing. René Núñez

Participación en el FSLN

Fallecimiento y Legado

En 1970 es capturado y encarcelado por 3 meses, pero al ser liberado se integra de lleno a las distintas tareas encomendadas por la lucha revolucionaria. Nuevamente es apresado el 27 de diciembre de 1974 por la Guardia Somocista y condenado por un consejo de gobierno a 8 años de prisión, cumpliendo 4 años y siendo liberado en 1978 en la Toma del Palacio Nacional por el Comando Rigoberto López Pérez.

Desde 1979 el compañero René Núñez Téllez, ocupó diversos cargos, entre ellos Secretario de la Dirección Nacional del FSLN (1979-1990), Ministro de la Presidencia de la República de Nicaragua (1985-1990), Miembro de la Dirección Nacional del FSLN (1991-2002) y miembro del Consejo Sandinista Nacional. Reinició sus estudios de Ingeniería Civil en 1991, graduándose de Ingeniero Civil en 1995.

En el 2001 es electo diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional , en el año 2005 fue electo Presidente de la Asamblea Nacional y posteriormente desde el periodo 2007 al 2016 es electo Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, a inicios del 2012 es elegido como el Tercer Vicepresidente de la Junta Directiva, miembro de la comisión del Exterior y de otras comisiones parlamentarias.

El 10 de septiembre de 2016 en un Hospital en Costa Rica fallece el Ing. Rene Núñez tras luchar con una afectación pulmonar,  dejando un legado importante en los nicaragüenses y principalmente en el pueblo leonés de un amor revolucionario y lucha por las igualdades de derechos y oportunidades de una educación gratuita de calidad.